Adelgazando con reglas simples

Cuando se trata de adelgazar o bajar de peso estoy totalmente convencido de que mi ebook es de lo mejor que puedes utilizar para lograrlo. Sin embargo, si deseas algo que sea simple, rápido y directo, algo que puedas utilizar ya mismo hoy voy a dejarte estas simples reglas para comenzar a adelgazar apenas termines de leer.

Las reglas

1. Para adelgazar tienes que estar en déficit calórico. Si la cantidad de comida que comes te ha puesto la cantidad indeseada de kilos que tienes ahora la regla es simple: come menos y mejor. No te compliques calculando tus calorías, simplemente sustrae un poco de comida de la que comes. Si luego de medirte a la semana siguiente sigues sin adelgazar una de las cosas que tienes que hacer es sacar todavía un poco más de comida…

Un consejo: no saques demasiada comida porque corres el riesgo de obtener el efecto contrario y acumular más grasas todavía. Si con lo que sacaste estás perdiendo entre medio kilo y un kilo considérate hech@.

2. La segunda cosa que tienes que hacer es ejercicio. Se engorda por exceso de comida, pero también por falta de actividad. Así que en sintonía con este artículo simplemente pone a hacer algo. Si ahora mismo no haces nada comienza de alguna manera, saliendo a caminar, subiéndote a una bicicleta, retoma las clases de aeróbics, danza o boxeo, etc. Todo lo que hagas que sea más que lo que hacías te hará adelgazar, y si lo haces en combinación con el punto anterior mucho mejor, y por supuesto más rápido.

3. Come de acuerdo a tus horarios. No todo el mundo puede comer cinco o seis veces al día o cada tres horas. Si bien se recomienda comer de esa manera tampoco es pecado comer tres grandes comidas al día, y nada más. Confieso que algunas veces lo he hecho y no ha pasado nada, me mantuve tan activo como siempre y no he engordado. Así que si no puedes comer por tu trabajo o lo que sea, come como puedas, pero cuida las cantidades.

4. Si sientes la necesidad de comer algo entre comidas, come fruta o un yogurt natural con frutos secos.

Las opciones de comidas con las que no te equivocarás nunca para adelgazar

Desayuno

– Huevo, avena, espinacas, cebolla. Una manzana, un jugo de pomelo.

– Un vaso de leche descremada, tostadas integrales y miel.

– Jugo de naranja con avena, tostadas integrales con queso untable y almendras picadas.

Colación – Snack

– Almendras, té verde, una manzana verde.

– Batido de proteínas y avena.

Almuerzo

– Pechuga de pollo sin piel al grill, verduras verdes, puré de zapallo.

– Ensalada con todas las verduras que quieras, aceite de oliva, atún o sardinas.

– Pasta integral (una taza es una porción), dos quesos, huevo hervido picado, apio, ajo y perejil también picados.

Colación – Snack

– Nueces, chocolate amargo negro (cuidado con las calorías)

– Granola

– Jugo de pomelo rosado con una cucharada de avena, dos fetas de queso.

Cena

– Sandwich de sardinas con tostadas integrales y verduras verdes (espinaca, acelga)

– Bistec, choclo hervido y puré de zapallo o calabaza

– Pechuga de pollo o pavo salteado con cebolla, ajo y pimientos de todos los colores.

Este plan no es estricto, ni riguroso ni pretende serlo. Todas las anteriores son comidas saludables que puedes incluir. Hay muchisimas más y en la sección de planes alimenticios todavía tienes más. Una de las opciones de este blog es descargar los artículos en pdf por lo que siéntete libre de imprimir y pegar en la heladera todo lo que necesites de este blog.

Para terminar recuerda las reglas anteriores, ponle voluntad y ten paciencia, este plan funciona si lo aplicas y le das tiempo, te lo garantizo. Y si necesitas más planes alimenticios, rutinas de ejercicios de cardio, de pesas y toda la motivación para adelgazar y cambiar tu cuerpo te recomiendo que leas este libro

adelgazar-1

Anuncios