Cómo comer más frutas y verduras

Bien sabido es que si quieres ser más sano y estar más en forma tienes que comer frutas y verduras. Los consejos que te daremos a continuación no son una revolución ni mucho menos, por el contrario se trata de cosas simples que puedes incorporar ahora mismo, y cuyo resultado será que terminarás comiendo más frutas y verduras sin siquiera notarlo.

– A tus cereales matutinos añadele una banana cortada en rodajas, algunas uvas o arándanos. Tu comida definitivamente tendrá otro sabor.

– Comienza a hacerte batidos y licuados. Por ejemplo combina un yogurt bajo en grasas con piña, duraznos y/o ananá.

– Por las noches en vez de comer un huevo preparate un salteado de verduras y huevos revueltos. Pimientos, tomates, hongos, cebollas y luego los huevos revueltos hacen una cena deliciosa.

– ¿No tienes tiempo para tus colaciones? Come una manzana verde, un racimo de uvas, un damazco, unas frutillas (fresas). Solo tienes que agarrar una y comerla en el camino.

– Duplica tus vegetales. En tus sopas y pastas siempre puedes añadir verduras extra. Por ejemplo, la papa o la batata queda bien en sopas y tienen un efecto llenador; verduras picadas crudas le dan un toque fresco a las pastas.

– Aumenta el tamaño de tus sandwichs. Puedes añadir apio picado, zanahorias o pimientos para un toque más crocante; o cebolla y ajo para un toque de sabor. Incluso el pepino y el coliflor le dan un sabor especial a tus sandwichs habituales.

– Juega con combinaciones. Si cocinas no te quedes en la receta y ponle tu firma. Por ejemplo puedes hacer algo tan simple como calentar el grill, ponerle sal y oliva al brócoli y cocinarlo así para luego untarlo con queso descremado. Los pescados saben bien con casi todas las verduras. Prueba de abrir un pescado y cocinarlo al horno con la o las verduras que se te ocurran, hasta tomate en rodajas puedes ponerle.

– Mejora tus guarniciones. Las arvejas son fantásticas para acompañar casi cualquier comida y si no quieres pelar y hervir puedes comprarte enlatadas. El zapallo en puré le sienta muy bien al pollo al horno. Las calabazas gratinadas lo mismo.

Como ves, comer frutas y verduras es algo que no requiere tiempo, ni habilidades especiales ni nada. Solo ganas de comer más sano y ganas de probar cosas nuevas y ponerte creativo. Come más frutas y verduras y tu salud mejorará, lo mismo hará tu peso y tus niveles de energía.

ponte-al-dia-porta